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Análisis de la oferta


   Oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

 

 

Principales tipos de oferta

 

1.   Oferta competitiva o de mercado libre

Es en la que los productores se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores del mismo artículo, ya que la participación está determinada por la calidad, el precio y el servicio que ofrecen al consumidor.

 

2.   Oferta Oligopólica

Se caracteriza porque el mercado se encuentra dominado por sólo unos cuantos productores.

 

3.   Oferta monopólica

Es en la que un solo productor del bien o servicio domina totalmente el mercado imponiendo calidad, precio y cantidad.

 

Como analizar la oferta

 

1.   Fuentes primarias:  directo del mercado

 

2.   Fuentes secundarias.  Información escrita

 

Datos indispensables para analizar la oferta

 

1.   Número de productores

2.   Localización

3.   Capacidad instalada

4.   Calidad y precio del producto

5.   Planes de expansión

6.   Inversión financiera

7.   Número de trabajadores

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