Oferta
es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes
(productores) están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio
determinado.
Principales tipos de oferta
1. Oferta competitiva o de mercado libre
Es
en la que los productores se encuentran en circunstancias de libre competencia,
sobre todo debido a que son tal cantidad de productores del mismo artículo, ya
que la participación está determinada por la calidad, el precio y el servicio que
ofrecen al consumidor.
2. Oferta Oligopólica
Se
caracteriza porque el mercado se encuentra dominado por sólo unos cuantos
productores.
3. Oferta monopólica
Es
en la que un solo productor del bien o servicio domina totalmente el mercado
imponiendo calidad, precio y cantidad.
Como analizar la oferta
1. Fuentes primarias: directo del mercado
2. Fuentes secundarias. Información escrita
Datos indispensables para analizar la oferta
1. Número de productores
2. Localización
3. Capacidad instalada
4. Calidad y precio del producto
5. Planes de expansión
6. Inversión financiera
7. Número de trabajadores
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