Ir al contenido principal

Tipos de Estrategias

Representan los resultados esperados por aplicar ciertas estrategias.

Las estrategias representan las acciones que se llevarán a cabo para lograr los objetivos a lardo plazo.

 

Objetivos

  • *Cuantitativos                 
  • * Desafiantes
  • * Cuantificables                              
  • * Jerárquicos
  • * Realistas                                        
  • * Fáciles de Lograr
  • * Comprensibles                            
  • * Congruentes


Cada objetivo debe de relacionarse con un tiempo.

* Los objetivos a largo plazo son necesarios en los niveles funcionales, de diversión y corporativos de una empresa.

* Proporcionan una base para que los gerentes concuerden en la toma de decisiones

 

* Gerencia por Extrapolación: Se adhiere al principio “si no esta roto, no es necesario arreglarlo”

* Gerencia por crisis: Se basa en la creencia de que la verdadera medida de un buen estratega es la habilidad para resolver problemas.

 

* Gerencia por ideas subjetivas: No existe un plan general para decidir el camino a seguir y que se debe hacer. “haz lo que quieras como mejor sepas hacerlo”

* Gerencia por esperanza: El futuro esta cargado de gran incertidumbre, si tratamos y no tenemos éxito, entonces esperamos un segundo o tercer intento para que si sea exitoso. 




*Un medio eficaz para implantar la integración hacia delante es la franquicia.

*INTEGRACION HORIZONTAL.- Las fusiones, las adquisiciones y la toma de control entre competidores permiten en incremento de las economías y el mejoramiento de recursos y capacidades.

La fusión horizontal mas grande nunca antes registrada en la industria de la computación.

 HP adquirió Compaq para convertirse en la empresa de computo mas importante del mundo.

HP era la No. 3, Compaq la No. 2 y Dell la No. 1, después de la fusión desbancaron a su mayor rival.



*DESARROLLO DE PRODUCTOS.-  Abercrombie & Fitch usa la estrategia de desarrollo de productos para segmentar a sus clientes por edades. La empresa descubrió que los jóvenes de preparatoria poseen hábitos de compra distintos a los estudiantes de edad universitaria, por lo que desarrollo sus tiendas Hollister, que abastecen a los jóvenes entre 14 y 18 años.

 

* Concéntrica, Horizontal y de Conglomerados, se conoce como “estrategias de diversificación”.

Se vuelven menos populares, ya que las empresas encuentran mas dificultades para manejar diversas actividades de negocios.




Comentarios