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MOTIVACIÓN A LOS EMPLEADOS

 Son los procesos responsables de un individuo de realizar un gran esfuerzo para lograr objetivos organizacionales, condicionado por la capacidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.

Influencia

Es el proceso de orientar las actividades del personal de la organización en las direcciones apropiadas. Implica la realización de  4 actividades: Liderar, motivar, tener en cuenta a los grupos y comunicarse.


Necesidad.- Estado interno que hace que ciertos resultados parezcan atractivos, una necesidad insatisfecha crea tensión, que un individuo reduce realizando esfuerzo




Jerarquización de las necesidades de Maslow



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teoría de X y Y de Mcgregor

X.-  Les disgusta el trabajo, son perezosos, evitan cualquier responsabilidad y deben ser presionados para que trabajen.

Y.- Son creativos, disfrutan del trabajo, buscan responsabilidades y sobre todo pueden dirigirse a si mismos.

Teoría de motivación e higiene de Herzbers

Afirma que los factores intrínsecos se relacionan con la satisfacción en el trabajo, y la construcción  en tanto que los factores extrínsecos se relacionan con la insatisfacción en el trabajo.

Teoría de las 3 necesidades de Mcleland

Necesidad de logro.- Estimulo para sobresalir, obtener logros en relación a una serie de normas.

Necesidad de poder.- Necesidad de hacer que otros se comporten como no se comportarían de otro modo.

Necesidad de pertenencia.- Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas.

Teoría de fijación de metas y de Reforzamiento

El comportamiento depende de sus consecuencias. En tanto que la teoría de fijación de metas propone que el objetivo de un individuo es dirigir su comportamiento, tanto que la teoría del reforzamiento dice que si se dan incentivos existen muchas posibilidades de que el trabajo sea realizado de mejor manera.

Diseños de puestos motivadores

Es la forma en que se combinan las tareas para formar empleos completos. Los gerentes tienen varias opciones para diseñar empleos motivadores que son:

  • Alcance del empleo.
  • Enriquecimiento del empleo.
  • Modelo característico del empleo. (MCE):

- Variedad de destrezas.

- Identidad de las tareas.

- Importancia de las tareas

- Autonomía.

- Retroalimentación.

¿Cómo se puede motivar?

  • -          Semana laboral comprimida.
  • -          Horario de trabajo flexible.
  • -          Trabajo a distancia.
  • -          Administración a libro abierto.
  • -          Programas de reconocimiento para los empleados.
  • -          Programas de pago por desempeño.
  • -          Opciones de compra de acciones.
  • -          Reconocer las diferencias individuales.
  • -          Hacer que las personas tengan empleos acordes a ellas.
  • -          Usar metas.
  • -          Tener la seguridad de que las metas sean alcanzables.


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