Ir al contenido principal

La Negociación

 Defina los métodos de negociación.

 Estrategias:

·         Distributiva.- negociación con la que se pretende dividir una cantidad fija de recursos; situación de ganar –perder.

·         Integradora.- busca uno o mas acuerdos que lleven a una situación en la que todos ganen.

MAPAN.- mejor alternativa para un acuerdo negociado: valor minimo aceptable para un individuo en la negociación de un acuerdo.

 

Negociación Cooperativa vs. Competitiva

 

En nuestro caso se mantiene un 100% de cooperatividad ya que se mantiene una relación amistosa y cordial, ya que es el fundamento esencial es el mejor trato al cliente ya que de ahí se logran las ventas, El objetivo es el acuerdo mutuo para mantener el cliente y un nivel de ventas, también existe la confianza mutua entre calidad, precio y tiempos, se intenta de sobre manera en mantener el acuerdo en todos los aspectos, se informan los procesos que con llevan las negociaciones, se ofrecen los mejores productos a los mejores precios tanto al mayoreo como al menudeo, se piensa principalmente en ambos intereses, que no haya abusos por ninguna de las partes, también se cubren las necesidades primarias de las personas en relación a que encuentren los productos o mejoras en sus eventos, se aceptan un poco de perdidas, pero ya en casos de crédito, se quitan los gastos de cobro cuando estas han sido impuntuales, para así mantener la reputación lo mejor posible.

 

Negociar a través de la acción: Los Dilemas Sociales

 

Consejo 1.-  No ser envidioso

En nuestro caso como empresa no podemos prestarnos a ser envidiosos se busca mas ser cooperativos, porque aunque el mercado de los regalos, florería decoración y eventos sea tan famoso como comercio competitivo si lo es, lo que se busca es brindar las mejores oportunidades para cada caso que se nos presente, y mostrarse uno prudente  en caso de que los clientes muestren  cierta afición a una tienda que no sea la nuestra o que sea comparativa en precios y calidades.

 

Consejo 2.- No ser el primero en desertar

Esto significa  que a la hora de negociación y trato con las personas, y ver que el resultado al momento no es el optimo u esperado se debe de desertar, insistir y proponer nuevas ideas y si es que el cliente no encuentra lo que busca mostrar mas opciones, para así lograr la venta y dejar al cliente satisfecho.

 

Consejo 3.- Responda a la cooperación con cooperación y al abandono con abandono

Esto seria visible en si las personas se muestran abiertas a comprar otro producto que no era el que principalmente se buscaba, y si en realidad no se deja que se le muestre otra cosa en ese caso se le dejara ir, eso si ofreciéndole una sonrisa e invitándole para otra ocasión ojala si se le pueda servir.

 

Consejo 4.- N o sea demasiado listo

Esto es muy común cuando el negociante o el negociador se creen más listo uno que el otro empiezan los problemas que ya nada que ver con la búsqueda de su producto si no que el ambiente se tensa y la oportunidad de venta disminuye en un 75% y con peligro de crear una mala reputación para nuestro negocio.

 

Factores que influyen en la negociación

 

Los diez mandamientos del buen negociador:

 

  • Querer negociar bien: esto es que a la hora de abrir diariamente el negocio, estar con la firme convicción de hacer las cosas bien y que el cliente se lleve la mejor imagen posible de uno como persona o como empresa y en el momento que se requiera vuelva.
  • Preparar las negociaciones.- esto es que siempre tengamos como empresa la convicción de llevar por el buen camino la negociación.
  • Creare un buen clima de partida.- a la hora de que entran a nuestro establecimiento, saludar cordialmente y ponerse a las órdenes, no esperar que el cliente se atienda solo.
  • Obtener el concenso por un camino común.- esto es que se den todas las facilidades para la otra parte, para que ella logre su compra y nosotros la venta.
  • Presentarse e Informar: al momento de que entran las personas, se le comunica que para lo que uno pueda ayudar estamos a la orden, que se cuenta con sistema de apartado a 2 meses y que también tenemos sistema de crédito.
  • Confrontar e intercambiar.- este punto se puede presentar mas a la hora de la organización de un evento, orientar por cual es la mejor manera y adecuación de flores y los deseos de los novios, con las ideas con las que pudiéramos contribuir.
  • Saber llegar a una conclusión y a una decisión  que sean realistas y honradas.- tener cuidado con lo que podemos ofrecer y saber que no podemos cumplir esto referente a tiempos.
  • Interesarse sinceramente y de manera positiva por su posible cliente.- dejar de lados los intereses totalmente personales, no enjaretar lo que se quiere vender si no, buscar algo adecuado a lo que la gente busca.
  • Trabajar en equipo tomando sus recursos también de los otros dentro de una ley de intercambio.-
  • Saber explorar positivamente sus fracasos, tanto como sus éxitos.- Tomar de cada una de las  experiencia si se haya vendido o no los errores y aciertos cometidos en el proceso de negociación para que en otra ocasión que se presenten las mismas circunstancias controlar con mayor precaución los hechos, negativos u positivos.

 

Tácticas y Estrategias de negociación

 

1.-  Empiece presentando los argumentos a favor de las propias propuestas, se les presenta a los clientes que parte de los productos que se encuentran en la tienda  son de manera exclusiva en chihuahua al menos en la capital y que de algun modo si lo encontrara en otra parte mas barato se le iguala el precio.

 

2.-Resalte las ventajas para la otra parte.- en el negocio de regalos es hacer sentir al comprador  parte de una buena compra y de que va quedar bien para el evento o su propia casa.

 

3.- concrete solo entonces las propias propuestas.- la unica propuesta como negocio es vender y que en determinado tiempo vuelvan a realizar otra compra

 

4.- Escuche sin interrumpir las propuestas de la otra parte, esto es que seamos oidos de lo que la gente anda buscando.

 

5.- En caso necesario, haga que el otro exponga las razones de sus propuestas.- cuando se hacen citas para coordianar los eventos de boda su busca primeramente que los novios expogan todas sus ideas, para en base a eso crear un modelo de los arreglos o la tematica del evento.

 

6.- Haga contrapropuestas siguiendo el metodo si pero, este caso es muyu habitual, después de escuchar lo que las personas necesitan se les hacen saber los pros y contras con el si pero, si ese dia llueve, si pero la flor por la época se quema o se hace lacia por las temperaturas.

 

7.- Facilite la retirada del adversario,. Cuando vemos que el cliente no cuenta con los recursos necesarios, de la manera mas amable se le hace saber que busque alguna otra establecimiento para como los médicos una segunda opinión, que de ser nosotros su opción estaremos encantados de atenderles.

 

8.- Reciba con cautela las concesiones de la parte contraria.- como negociador no se deben mostrar emociones a la hora de contar ya con el contrato.

 

9.- Asegure los resultados mediante resumenes parciales.- al momento de que se empiezan a comunicar los servicios que se van a prestar se va haciendo la nota de presupuesto y después se da la nota de venta o factura.

 

Y asi  con este analisis se concluye con lo que es una venta y la negociación que se da en el negocio familiar  dedicado a eventos, regalos, decoración y floreria.

Formas de Intermediación: Derecho. Conflicto y mediación

Qué es la Institucionalización? Cuando una organización cobra vida propia, aparte de sus miembros, y adquiere la inmortalidad. 


Comentarios