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ENFOQUE PARA EL CAMBIO EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 

Se proyecto un cambio, formulado mediante planes que encausaran la perfección de la eficiencia en las organizaciones

·         Adecuado manejo de un conflicto

·         Un buen ambiente laboral

·         Incrementar el bienestar del empleado

Este enfoque acentúa los esfuerzos planeados, estratégicos y de largo alcance. orientándose hacia las personas y sus interrelaciones en una organización.

                Grupos T.- grupos de individuos que participan en sesiones de desarrollo organizacional (capacitaciones) fuera del lugar de trabajo.

Estos son para mejorar la relación laboral entre los empleados

 

VALORES Y SUPUESTOS

las personas son piedra angular en el éxito de cualquier organización.

Casi toda la gente desea oportunidades de crecimiento personal y perfeccionar sus habilidades.

Las emociones son tan importantes como el pensamiento racional, ya q estas son esenciales para facilitar un verdadero cambio.

El modo en que se diseñen o se estructuran las Org. influirá en las relaciones interpersonales que se entablen dentro de ellas

Este enfoque comprende 3 etapas; 1)Evaluar, 2)actuar y 3)establecer :

1° ETAPA: EVALUAR

Agentes de cambio.- individuos responsables de dirigir, realizar los esfuerzos de cambio de otros; hay agentes internos y externos.

Intervenciones.-conjunto de actividades estructuradas o pasos de acción diseñados para mejorar la organización.

 

Tipos de intervención en el D.O.



2° ETAPA: ACTUAR

Orientación del proceso de comportamiento.- es explorar nuevas formas de comportamiento y relaciones entre líder y grupo, la toma de decisiones, la cooperación intergrupal, entre otros.

3° ETAPA: ESTABLECER

se trata de que el comportamiento y las relaciones no regresen fácilmente a su estado previo el cual era ineficaz.

Renovación organizacional.- propone una meta de flexibilidad y capacidad para el continuo cambio

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