Se proyecto un cambio, formulado mediante planes que encausaran la perfección de la eficiencia en las organizaciones
·
Adecuado manejo de un conflicto
·
Un buen ambiente laboral
·
Incrementar el bienestar del empleado
Este enfoque acentúa los esfuerzos planeados, estratégicos y
de largo alcance. orientándose hacia las personas y sus interrelaciones en una
organización.
Grupos
T.- grupos de individuos que participan en sesiones de
desarrollo organizacional (capacitaciones) fuera del lugar de trabajo.
Estos son para mejorar la relación laboral entre los empleados
VALORES Y SUPUESTOS
las personas son piedra angular en el éxito de cualquier
organización.
Casi toda la gente desea oportunidades de crecimiento
personal y perfeccionar sus habilidades.
Las emociones son tan importantes como el pensamiento
racional, ya q estas son esenciales para facilitar un verdadero cambio.
El modo en que se diseñen o se estructuran las Org. influirá
en las relaciones interpersonales que se entablen dentro de ellas
Este enfoque comprende 3 etapas; 1)Evaluar, 2)actuar y
3)establecer :
1° ETAPA: EVALUAR
Agentes de cambio.- individuos responsables de
dirigir, realizar los esfuerzos de cambio de otros; hay agentes internos y
externos.
Intervenciones.-conjunto de actividades estructuradas
o pasos de acción diseñados para mejorar la organización.
Tipos de intervención en el D.O.
2° ETAPA: ACTUAR
Orientación del proceso de comportamiento.- es
explorar nuevas formas de comportamiento y relaciones entre líder y grupo, la
toma de decisiones, la cooperación intergrupal, entre otros.
3° ETAPA: ESTABLECER
se trata de que el comportamiento y las relaciones no regresen
fácilmente a su estado previo el cual era ineficaz.
Renovación organizacional.- propone una meta de
flexibilidad y capacidad para el continuo cambio
Comentarios
Publicar un comentario