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PYME EXPORTA DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

"El Fondo PyME es un programa de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente".

 ¿Qué ventajas y beneficios ofrecen?

  • Capacitación en el proceso exportador.
  • Consultoría especializada para desarrollar proyectos de exportación.
  • Promoción en mercados internacionales.
  • Asesoría en materia aduanera en México.
  • Información de mercados y disposiciones legales de exportación.
  • Apoyo en las tareas de logística y de gestión.
  • Comercialización, punto de venta de grupos MIPYMES y canal para la exportación.

¿Cómo se proporciona el servicio?

Los Centros PYMEXPORTA – Impulsoras de Comercio Exterior en México operan con una metodología propia de registro, acompañamiento y gestión de apoyos institucionales de acuerdo con los requerimientos de los empresarios, el servicio de atención es personal y a la medida de las necesidades de cada empresa, se proporciona bajo los siguientes niveles:

  • Identificación del potencial de la empresa mediante la aplicación de una Cédula de Identificación y el Diagnóstico de Oferta Exportable y la determinación de un Plan de Trabajo para el desarrollo de un proyecto de exportación.
  • Si la empresa es competitiva se firma una carta compromiso para el desarrollo de cada una de las etapas del proceso de exportación.
  • Estrategia comercial, se localizan demandas para el producto, se apoya y asesora al empresario desde la firma de un contrato de compra-venta internacional hasta la concreción de la venta. Alternativamente, se apoya a la empresa en la comercialización internacional de su producto.

Criterios de Elegibilidad.

Para ser beneficiario del programa se requiere:

  • Ser persona física o moral constituida legalmente conforme a las leyes mexicanas.
  • Estar clasificada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa de acuerdo a los criterios de estratificación empresarial del artículo 3°, fracción III de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del 30 de diciembre del 2002.
  • Contar con producto competitivo y con demanda internacional.

 ¿Qué hacer para recibir los beneficios?

Para acceder a este servicio es necesario llamar o acudir al Centro PYMEXPORTA – Impulsora de la Oferta Exportable en México más cercano a su localidad y solicitar la atención a su iniciativa de exportación, para lo cual, le recomendamos accesar al Directorio correspondiente, en la siguiente ruta: Centros Pymexporta

Función De Las Cámaras De Comercio E         Industria Para El Comercio Internacional

 

 

 


GESTION EMPRESARIAL

 

Proporcionar orientación y asesoría  necesaria para que las empresas cumplan con los aspectos técnicos y oficiales que les permita accesar con calidad a nuevos mercados y negocios nacionales e internacionales.

Les proporciona el beneficio de inscribirlos en el padrón de importadores y exportadores, estos apoyos son para los socios de las cámaras.

 

CAPACITACIÓN

Proveer de capacitación oportuna y de alta calidad

 

  • Talleres
  • Diplomados
  • Conferencias
  • Cursos abiertos
  • Cursos cerrados
  • Transmisiones vía satélite

 

MEDIOS DE PROMOCIÓN
  • Revista bimestral
  • Agenda
  • Boletín electrónico
  • Ferias internacionales de Productos

 

CONVENIOS

Canalizan a las empresas mediante su subcentro Bancomext y/o Eurocentro para preparar a las empresas en el diseño y desarrollo de sus propias estrategias de incorporación y diversificación en mercados internacionales específicos ofreciendo  asesorarlas  en:

 

Investigación de mercados

Certificados de origen

Categoría arancelaria del producto

Contratos de compra-venta 

 

SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL MEXICANO

 

Como instrumento de oferta y demanda de clientes y proveedores a nivel nacional, análisis de la competencia y conocimiento de la situación económica actual, oportunidades de negocios y vínculos con apoyos para el desarrollo de su empresa.

 

 

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