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Introducción a la Calidad y Productividad

 En este primer capitulo se exponen las ideas de por que es necesario que las organizaciones redoblen sus esfuerzos de mejora. Se estudian

algunos elementos de calidad en la persona.

 

Un mundo cambiante

 

Al analizar la historia de la humanidad es posible observar una serie de cambios en todos los aspectos de la vida, por ejemplo:

■  Internet

■  Computadora

■  Maquinaria y equipo especializado

 

calidad en las personas

 

  El mundo de cambios y exigencias que ha generado la globalización, genera retos para el ser humano, ya que este debe cambiar para adaptarse con éxito a un mundo que se transforma cada vez mas.

 

 

Visión personal

 

Una característica fundamental de la persona que alcanza un equilibrio interior y que logra insertarse con éxito a este mundo cambiante, es que tiene claro a donde va, tiene una visión.

 

Evolución e historia reciente del movimiento por la calidad

El cambio continuo que hoy existe también se refleja en la historia reciente del movimiento por la calidad, en donde se aprecia una modificación en los supuestos y conceptos básicos a partir de los cuales se enfocan los esfuerzos por la calidad

 

Etapas de la calidad

·                        Etapa de inspección

·                      Etapa de control estadístico

·                      Etapa de aseguramiento de Calidad

 

 

COMPETITIVIDAD es la capacidad de una empresa de generar un producto o servicio de mejor manera que sus competidores.

     CALIDAD, PRECIO Y TIEMPO DE ENTREGA

 

Fallas y deficiencias

REPROCESOS, DESPERDICIOS, RETRASOS, EQUIVOCACIONES, PAROS, INSPECCIÓN EXCESIVA, DESORGANIZACION, PROBLEMAS CON PROVEEDORES Y CLIENTES, CONFLICTOS HUMANOS EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA.

                                             =   + gastos = - competitividad

 

 

 

Cosecuencias

·                     Gastos por fallas en el desempeño del producto y por devoluciones o reclamos.

·                     Problemas con proveedores.

·                     Más servicios de garantía.

·                     Clientes insatisfechos y pérdidas de ventas.

·                     Problemas, diferencias, y conflictos humanos dentro de la empresa.

Se mejora todo

DISMINUYEN LOS COSTOS PORQUE HAY MENOS REPROCESOS, FALLAS Y RETRASOS CON LOS QUE SE UTILIZAN MEJOR LOS MATERIALES, LAS MÁQUINAS LOS ESPACIOS Y EL RECURSO HUMANO.

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

SE ES MAS COMPETITIVO EN CALIDAD Y PRECIO

HAY MAS TRABAJO

Servicio

 

Calidad en el servicio incluye tiempos, oportunidad y flexibilidad de entrega, además apoyo en refacciones y reparaciones, capacitación para el uso del producto.

Precio y términos de pago.

 

 

Productividad mejoramiento continuo del sistema

 

La productividad son los resultados que se obtienen en un proceso o un sistema, por lo tanto para incrementar la productividad es lograr mejores resultados considerando los recursos empleados para generarlos.

 

Cotos de calidad

 

Son los costos totales asociados al sistema de gestión de la calidad y son utilizados como medida de desempeño del sistema de calidad.

 

 


 

 

 


 

 

Autoestima

·         Imagen exitosa

·         Confiabilidad

·         Etica empresarial

Visión

Hacia donde se quiere llegar

-Plantear objetivos a corto y largo plazo

-Involucrar a los empleados.

 

Compromiso

Conciencia a nivel individual en los empleados

Buen clima laboral

Hacer las cosas de la mejor forma posible

Identidad

Compromiso psicológico

 

Propósito

Cual es el por que de su creacion satisfacer las necesidades del CLIENTE

Seguuir los objetivos y metas fijadas Cumplir las expectativas del cliente Generar un beneficio

 

Contribuir

satisfacción del cliente

 

responsabilidad social y ambiental

 

contribuir en el bienestar de sus empleados

 

creación de nuevos productos y servicios
















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