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Precio al Exportar

 

ofrecer un buen producto con un precio competitivo.

nuestros precios tienen que estar alineados con los correspondientes de la competencia.

el precio es aquel que el mercado puede aguantar y no tiene nada que ver con los costes de fabricación o costes de producción del bien.

El resultado, de ser competitivos, será obtener un beneficio

Cuando hablamos del cálculo de precio de exportación nos referimos a un mercado y a unas condiciones de entrega concretasentre un punto Origen, que es nuestro punto de fabricación, y un punto de Destino Final, el comprador/consumidor

Hay que tener en cuenta que cuando se calcula y se ofrece en otra moneda, puede existir un riesgo determinado por la variación en la tasa de cambio entre las monedas.


existen dos métodos para determinar el precio de exportación: costing (cotización con base en costos), y el pricing (cotización con base al mercado de competencia).


Un exportador, hablando en términos de precios de exportación, puede encontrarse con dos problemas:

·         Conociendo mis costos y el Margen de Contribución que quiero obtener, necesito definir a qué precio tendría que vender en el mercado para poderlo comparar con precios de productos equivalentes y ver si eso encaja.

 

·         O bien, por el contrario, a partir del precio de venta que se observa en el mercado destino para ver si en función de nuestros costos de la cadena y de nuestro costo variable, el margen que nos queda es suficiente y rentable.  Esto nos dará origen al procedimiento de calculo de destino a origen:

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