ofrecer
un buen producto
con un precio
competitivo.
nuestros
precios tienen que estar alineados con los correspondientes de la competencia.
el
precio es aquel que el mercado
puede aguantar y no tiene nada que ver con los costes de
fabricación o costes de producción del bien.
El resultado, de ser competitivos, será obtener un beneficio
Cuando hablamos del cálculo de precio de exportación nos referimos a un mercado y a unas condiciones de entrega concretas. entre un punto Origen, que es nuestro punto de fabricación, y un punto de Destino Final, el comprador/consumidor
Hay
que tener en cuenta que cuando se calcula y se ofrece en otra moneda, puede
existir un riesgo determinado por la variación
en la tasa de cambio entre las monedas.
existen
dos métodos para determinar el precio de exportación: costing
(cotización con base en costos), y el pricing (cotización con base al
mercado de competencia).
Un
exportador, hablando en términos de precios de exportación, puede encontrarse
con dos problemas:
·
Conociendo
mis costos y el Margen de Contribución que quiero obtener, necesito definir
a qué precio tendría que vender en el mercado para poderlo comparar con precios
de productos equivalentes y ver si eso encaja.
·
O
bien, por el contrario, a partir
del precio de venta que se observa en el mercado destino para
ver si en función de nuestros costos de la cadena y de nuestro costo variable,
el margen que nos queda es suficiente y rentable. Esto nos dará origen al procedimiento de
calculo de destino a origen:
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